Jardines verticales y paisajismo en Madrid

UnusualGreen ha realizado unos jardines verticales en Madrid, junto a unos trabajos de paisajismo en la reforma de unas oficinas, aquí el resultado.

 Hoy vamos a ver una obra que incluye unos jardines verticales que hemos realizado en Madrid. En particular tiene un jardín vertical Leaf.Box y un jardín vertical colgante, realizado con una estructura metálica y unas macetas de terracota, todo diseñado por nosotros.

jardines verticales en Madrid jardín vertical paisajismo

Este jardín vertical Leaf.Box está plantado con especies de baja necesidad de iluminación, ya que se sitúa en la entrada de las oficinas, y no se podía proporcionar la luz que requerían otras plantas. Entre las especies usadas destacan el Filodendro (Philodendron scandens), el Poto (Epipremnum aureum), el Helecho pata de conejo (Davallia canariensis), la Cinta (Chlorophytum comosum) y la Calatea (Calathea makoyana).

jardines verticales en Madrid jardín vertical paisajismo

El otro jardín vertical de la obra es uno realizado a base de macetas de terracota, sujetas primero en una estructura metálica y luego a una pared nueva, todo de diseño propio y realizado también a medida para el hueco en cuestión. El resultado sorprende a propios y extraños, y, la verdad, ya tenemos ganas de verlo crecido.

jardines verticales en Madrid jardín vertical paisajismo El riego en este jardín está colocado de forma oculta, consiguiendo un efecto perfecto de pared vegetal autónoma, y el riego está completamente automatizado, de forma que las macetas y las plantas se desarrollarán sin problemas. jardines verticales en Madrid jardín vertical paisajismo

El resto de la obra abarca un trabajo de paisajismo, en el que realizamos una propuesta de jardineras y vegetación especial para el clima de Madrid, tanto de interior como de exterior, para el resto de la reforma. Las jardineras, realizadas completamente a medida, van encastradas en unos muebles, de forma que creamos un interior estanco en el que hemos plantado ejemplares de Sansevieria trifasciata, ideal para interiores por sus bajos requerimientos lumínicos y su resistencia a falta de riegos, además de ser una de las plantas indicadas para la eliminación del síndrome del edificio enfermo.

jardines verticales en Madrid jardín vertical paisajismo

Estas jardineras, al estar hechas a medida del hueco disponible en el mueble, nos sirven para aprovechar casi cualquier rincón para colocar vegetación dentro de la oficina, mejorando el ambiente y proporcionando un toque verde, muy necesario a nuestro entender, en el día a día de las personas.

jardines verticales en Madrid jardín vertical paisajismo

El proyecto incluye también unos trabajos en el exterior, en la terraza. En esa zona se propuso la colocación de unas jardineras de mayores dimensiones en el perímetro de la azotea, para hacer una pequeña pantalla con los edificios colindantes, y en el espacio que dejaban las jardineras, unos maceteros de grandes dimensiones con unos Olivos (Olea europaea).

En ambos casos, y de igual forma que el resto de los trabajos, estas jardineras también disponen de riego automatizado, oculto, para asegurar el perfecto desarrollo de las plantas, especialmente seleccionadas para el clima de Madrid.

Y ya os dejamos unos imágenes más, esperamos que os guste.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Una reacción a Jardines verticales y paisajismo en Madrid

  1. Pingback:Primer jardín vertical en Denver, Colorado (USA) - UNUSUALGREEN - Stunning landscapes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>